Jess Valde
«Quiero compartir contigo lo que he descubierto, para lograr alcanzar el equilibrio y la plenitud en la que ahora vivo»

¿A veces sientes que vas en piloto automático, sin ser tú la que dirige tu vida?

¿Tienes la sensación de que no vives en coherencia con lo que piensas y por momentos crees que ni siquiera sabes lo que quieres?

¿Cada día te programas para ser tú lo más importante, ponerte en forma, cuidarte y dar salida a tus sueños, pero siempre hay urgencias mayores?

Te entiendo, durante un periodo importante de mi vida me he sentido y he vivido así

Mi propósito y valores

Mi sueño y mi realidad es poder elegir cada día, cómo, dónde y con quién quiero estar. Elegir de qué manera quiero experimentar ese día, sin miedos ni prejuicios. Puedo decir que estoy viviendo mi sueño. La libertad y la coherencia y la autenticidad son mis valores más preciados.

Mi propósito es que tú también lo consigas. Que consigas vivir como realmente quieres y no solo eso, sino que aprendas e integres todas aquellas herramientas que te son útiles para que las tengas a tu alcance siempre que las necesites.

He descubierto que, para lograrlo, es fundamental cuidarse y conocerse, pero no sólo físicamente, sino que también a nivel mental y emocional. Buscar la coherencia en todo nuestro ser. Que nuestro pensar, decir y hacer estén alineados.

Al igual que Cris, tu también puedes lograrlo

Cristina López @la_cris_5

«Ha sido todo muy cercano. Ha habido dedicación, motivación, complicidad, compañerismo y amistad«

#mujernatur

Tu también puedes lograrlo

Y tienes varias maneras de conseguirlo:

  1. Puedes contar conmigo para lograr este cambio de manera más efectiva y además estarás acompañada por alguien que te entiende. Entiendo que cada fase personal y cada persona tiene un plan de acción, y es por esto que he desarrollado diferentes Productos y Servicios

 

  1. Por supuesto, puedes hacerlo por tu cuenta, consultando diferentes canales e información en Internet, o contratando a profesionales que te asesores en cada una de las áreas que necesitas trabajar. Si quieres también puedes alimentarte de la información que voy publicando en mi Blog y en mi canal de Youtube

    Este camino es más lento, pero puedes hacerlo. Por el momento, puedes comenzar desde aquí, y descargar gratis la Guía de 21 días de retos saludables”

¡Sí, descargar la guía ahora!

¿Quién es realmente Jess Valde?

Mi nombre completo es Jessica Valderrama. En mi casa me llamaban Jessi como diminutivo, pero nunca me ha gustado, así que el día que me mudé a Barcelona “cambié mi identidad”. No me conocía nadie, así que podría haber dicho cualquier otro nombre. Pero sin pensarlo me salió este… Jess

Quiero contarte mi historia porque espero que algunas de mis experiencias o palabras te ayuden. No es sencillo para mi explicar muchas de estas fases, y siento si te resulta demasiado intenso

Nací en Madrid en una casa y barrio humildes. Me criaron mi padre y mi abuela, y aunque no tengo hermanos siempre he sentido a mi tía Luci es como si fuera mi hermana mayor, y mi prima Itziar mi hermana pequeña.

Seguí en Madrid hasta que tuve 25 años cuando me di cuenta que deseaba vivir más cerca del mar y de la montaña y por eso decidí mudarme a Barcelona. La decisión la tenía clara, y aunque la ejecución no fue sencilla, aún menos lo fueron las experiencias por las que pasé después.

Trabajaba en seguridad informática en una gran empresa que siendo honesta tampoco me disgustaba. Me sentía reconocida y valorada, y tenía una buena situación económica. Me podría permitir vivir sola y viajar un par de veces al año para desconectar y conocer otros rincones del mundo.

Debo reconocer que a pesar de todo esto me encontraba desorientada y sentía que no llevaba la vida que quería. No sabía si quería seguir trabajando en lo mismo, dejé mi relación, me mudé de ciudad a 700km de distancia. Cambios, cambios y cambios, todos en búsqueda de la felicidad que no encontraba.

El estrés y ansiedad hacían que me comportara de manera impulsiva o que me bloqueara completamente. Siempre disponible para los demás, pero no tanto para mí, mi cuerpo también comenzó advertirme que este no era mi camino.

Un día me dí cuenta que mi garganta era el doble de grande de lo normal y tenía un bulto enorme en el cuello que ha salido en un instante.

Me asusté muchísimo, y viví esta experiencia llena de incomprensión. Tenía una un problema en mi tiroides que además, venía acompañado de crisis de ansiedad incontrolables, y depresión.

Estuve más de tres meses de baja laboral. Era tal mi caos existencial que Incluso llegué a entender que una persona pudiera llegar a suicidarse; cuando digo esto a día de hoy se me siguen poniendo los pelos de punta. 

Me obsesioné con el deporte. Necesitaba actividades que me generaran endorfinas y adrenalina y mi vida giraba en torno a esto. Una cosa va acompañada de otra, y comencé a «hacer cosas raras» con la comida. Si algún día tenía un exceso, vomitaba, y esto repetidas veces llegó a convertirse en un hábito, que lograba que pasara desapercibido.

Lo que me salvó de realmente caer más profundamente en este agujero fue mi prima, con la que jugaba en el pueblo cuando era pequeña. Éramos de la misma edad, y ella se suicidó a causa de la bulimia… y digamos que ella me rescató.

Apareció en mi vida un hombre. Está claro que atraemos hacia nosotros lo que nos reafirma en la identidad que tenemos en cada momento. Él era una persona muy autoritaria y celosa, y siempre se encargaba de hacer que me sintiera como una mierda. Dejé de relacionarme con mis amigos y mi familia por sus ataques de celos. No me daba cuenta, pero había dejado entrar en mi vida a un maltratador.Realmente había tocado fondo, ¿se puede sentir uno más miserable de lo que yo me sentía?

No entendía que estaba ocurriendo, pero tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: ¡Se acabó!. Más abajo ya no podía ni quería ir, así que solo queda una opción… ascender.

Necesitaba ayuda y la busqué. No sabía por dónde empezar así que probé lo que se me ocurría: endocrinos, psicólogos, acupuntores, sanadores energéticos…. Cualquier herramienta que pudiera tener algún sentido, o no. Todos ellos convencidos que sabían lo que me ocurría, pero que yo no lo sentía así. En este momento cuestionaba todo lo que había aprendido, y lo que creía.

Comencé a encontrar las respuestas que necesitaba, y a emerger, y en esta experiencia comencé a formarme profesionalmente en diferentes áreas con las que conectaba y que me estaban ayudando en mi proceso. Cambié mi estilo de vida, relaciones personales, mi manera de entender el mundo y a mí misma. Fue un renacer. Decidí entonces tomar nuevo rumbo en mi profesión y descubrí que me encanta enseñar y compartir, y que esto podía servir a otras personas para gestionar algunas situaciones, incluso evitarlas.  Comencé dando clases de yoga, y sesiones de coaching y de manera natural me fui especializando en trabajar con mujeres que atravesaban un momento de cambio importante. Entendía cada palabra que me explicaban, y yo podía verlas desde el otro lado.

Me mudé a un pueblecito de pescadores L´Escala, en la Costa Brava, donde al cabo de los años conocí a mi marido Dani y tuvimos dos hijas perrunas. Juntos hicimos un cambio de vida aún más radical y hemos viajado a lugares increíbles como Cuba, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Tailandia… 

Nos conocimos en el momento perfecto de madurez individual y me siento apoyada, acompañada y libre en mi relación y muy orgullosa de los dos. A fecha de hoy nos acabamos de trasladar a Fuerteventura, un lugar con una naturaleza potente que atrapa. Un nuevo lugar dónde explorar, conocer y conectar 

Puedo decir que el día decidí mudarme a 700 km de dónde nací, fue el principio de una nueva persona, comenzó mi transformación… nació Jess Valde …nací yo

¡No te olvides!, si aún no te lo has descargado, puedes acceder totalmente gratis a la Guía de

21 días de retos saludables
CUERPO-MENTE

¡Sí, la quiero ahora!