Sobre el chakra garganta o vishuddha

Chakra garganta en sánscrito, Vishuddha, significa pureza, y es un centro de purificación. Podemos ubicarlo en el cuello, en la zona de las cervicales a la altura de la nuez.

Es el tema principal a trabajar a los 5, 12, 19, 26, 33, 40, 47 y 54 años.

Está representado con un loto de 16 pétalos en color azul claro, y corporalmente se le asocia con la zona alta de los pulmones, brazo, mandíbulas, esófago, cervicales, orejas, cuello en general, y también con la glándula tiroides que entre otras regula nuestro metabolismo

El chakra garganta es el centro de comunicación y de expresión humana, y es el puente entre nuestros pensamientos y sentimientos. Nos permite expresar lo que llevamos dentro, deseos, alegría, risas, ira….

También es fuente de nuestra expresión artísitica y creativa.

Cuanto más desarrollado está el chakra garganta más coherentes son nuestros pensamientos, sentimientos y físico.

¿Qué ocurre cuando no funciona correctamente?

Cuando el chakra garganta no funciona de manera adecuada nos cuesta ser sinceros con nosotros mismos, y reflexionar sobre nuestros propios sentimientos.  Emociones de culpa y juicio hacia nosotros mismos nos impiden vernos con claridad.

Suele haber dificultades a la hora de expresar lo que queremos decir, utilizando un lenguajue frio y poco profundo o incluso siendo callados y retraidos.

En otros casos puede que los chismes, la arrogancia y la manipulación resalten como característica.

¿Cómo puedo regularlo?

En general, para regular el chakra garganta, piensa en azul claro, y por supuesto entra en contacto con elementos de la naturaleza de este color.

Por otra parte cantar, especialmente mantras ayudan a desbloquear o activar vishuddha.

Por último te invito a que si cuesta expresar de viva voz, tengas un diario en el que escribas tus pensamientos profundos y así trabajar en tu instrospección y reflejes lo más honestamente posible lo que lleves dentro. Para potenciar más este momento, una sugerencia es que utilices aceite esencial de eucalipto para ambientar.

Para ayudarte a trabajar sobre el chakra garganta o vishuddha, he preparado esta sesión de yoga. Puedes verla y hacerla conmigo en mi canal de Youtube. Espero que te guste. Nos vemos pronto

Feliz día y feliz vida

0 Compartir